/ CONGRESO INTERNACIONAL DE PATENTES E INVENCIONES

El desarrollo de una cultura local en torno a las patentes y las invenciones comprende como estrategia el impulso de actividades que logren generar transferencia de conocimientos, promover el diálogo, debate e intercambio de diferentes puntos de vista, compartir y conocer experiencias, así como presentar casos de éxito que ayuden a motivar, inspirar, desarrollar y aplicar nuevas prácticas de creación y comercialización de productos innovadores sustentados en el sistema de patentes. Todo ello con la finalidad de difundir y concientizar a la comunidad científica, de inventores y la sociedad en general acerca de las ventajas del sistema de patentes y sus aplicaciones para la actividad inventiva.

El Congreso Internacional de Patentes e Invenciones se promueve como un espacio para que la colectividad de inventores peruanos y representantes de instituciones públicas y privadas ligadas al ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, puedan reunirse e interactuar a alrededor de presentaciones de destacados profesionales locales y expertos internacionales vinculados al tema de patentes e invenciones. En su tercera edición el Congreso se ha posicionado como un evento de referencia para la región a partir del cual se pueda presentar, compartir e intercambiar estrategias, experiencias, buenas prácticas, y/o programas encaminados a fomentar el sistema de patentes en los diferentes países del mundo, en beneficio directo del fortalecimiento y desarrollo de los distintos ámbitos vinculados con el sistema de patentes y la invención en el Perú.

Esta tercera edición del Congreso Internacional de Patentes e Invenciones se desarrollará en el marco de la III Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones 2016 durante los días 21 y 22 de noviembre de 2016.

Esta segunda edición del Congreso Internacional de Patentes e Invenciones se desarrollará en el marco de la II Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI) durante los días 24 y 25 de noviembre de 2015. Para este evento se cuenta con la valiosa participación, como co-organizadores, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).