/ II Feria de Proveedores de Servicio al Inventor

En los últimos años, las actividades de invención e innovación tecnológica gestadas en el Perú han experimentado una progresiva pero notable expansión producto del esfuerzo y compromiso de instituciones vinculadas a la ciencia y tecnología como el Indecopi, Concytec, el Ministerio de la Producción, entre otros. El resultado de ello viene quedando evidenciado en los crecientes números de solicitudes de patentes de invención y/o modelos de utilidad tramitados por los agentes económicos locales. Son precisamente estos agentes (inventores independientes, empresas y centros académicos o de investigación) quienes se encuentran a la expectativa de demandar una serie de servicios vinculados con las diferentes fases de la actividad inventiva que les permita avanzar hacia la consecución de objetivos comerciales o de negocios individualmente planteados.

Es en dicho contexto que el Indecopi ha decidido apostar por el fortalecimiento de la interrelación entre la oferta de proveedores tecnológicos y no tecnológicos disponibles a nivel local, con los principales actores de los procesos de innovación: inventores, innovadores, emprendedores, empresas, centros educativos superiores y técnicos superiores, entre otros. Por ello, en el marco de la III Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones 2016 se estará organizando segunda edición de la Feria de Proveedores de Servicios al Inventor, actividad que busca reunir en un solo espacio a empresas y/o instituciones que ofrezcan determinados servicios o paquetes de servicios acorde con los distintos intereses y necesidades que se generan durante el proceso creativo y de innovación.

En su segunda versión la Feria de Proveedores de Servicios al Inventor, a realizarse entre el jueves 24 y domingo 27 de noviembre, focalizará la participación de proveedores de servicios en las siguientes áreas:

– Diseño, ingeniería y desarrollo de prototipos

– Gestión, comercialización y mercado.

– Patentes

– Incubación y financiamiento de invenciones

– Programas Institucionales

Puedes descargar las bases, formularios y declaraciones para postular a tu empresa como proveedora de servicios aquí:
/ Organizado por: