Inventos tecnológicos: Antiguos y Modernos

En la era moderna los aparatos electrónicos han evolucionado con el paso de los años. Muchos equipos han quedado olvidados, pero gracias a estos avances hoy se puede disfrutar de la tecnología actual.

¿Por qué son necesarios los inventos tecnológicos nuevos?

Cambiar un equipo antiguo por uno nuevo trae muchos beneficios, como mayor durabilidad de vida y funciones adicionales. Los primeros aparatos abrieron paso a la nueva evolución de los equipos que hoy se conocen. A continuación se presentará como se desarrollaron los equipos actuales de los inventos tecnológicos antiguos y modernos

Inventos actuales

Los avances tecnológicos modernos son realmente una copia inspirada y mejorada de los inventos tecnológicos de la historia.

Teléfono inteligente

Sin duda, el teléfono móvil ha sido uno de los mejores inventos tecnológicos, es el equipo más usado en el mundo. Sus funciones permiten realizar llamadas, enviar mensajes de texto, chat instantáneo, navegar en internet y consultar el correo electrónico. Además posee conectividad Bluetooth, Wi-Fi, cámara digital, archivos multimedia, y almacenamiento interno.

Ordenador

Los Inventos tecnológicos actuales importantes son de mucha utilidad, por ejemplo el ordenador es la herramienta principal para realizar trabajos. Todas las empresas en el mundo utilizan ordenadores para facilitar sus labores. Los equipos actuales contienen procesadores de alta gama que permiten que el ordenador gestione sus funciones a gran velocidad.

Cámaras fotográficas

Las cámaras captan al instante una imagen y las almacenan para luego ser proyectadas en un ordenador. Su calidad de imagen ha llegado a las 4K (Ultra en HD con mayor resolución). Estos inventos tecnológicos antiguos y modernos  disponen de grabación de video digital a alta definición.

Autos del Futuro

Los automóviles actuales son fabricados con todas las comodidades posibles. Disponen de aire acondicionado, reproductor de audio y video, vidrios eléctricos y con motores de larga duración de vida. Se estima que dentro de pocos años los autos del futuro tendrán la opción  de “piloto automático”. Y con diseños creativos y atrayentes a la vista de todos.

Aviones Modernos

Los aviones consisten en transportar pasajeros de una región a otra o para llevar cargas pesadas. Sirven de entrenamiento de incendios y muchos son utilizados para la guerra. Su vuelo es por el motor que los impulsa a elevarse con velocidad y sus alas le permiten mantener la estabilidad. La última tecnología en avión permite viajar con Wi-Fi con 10.000m de altura.

Disco de almacenamiento Blu-Ray

Los discos de almacenamientos de hoy de mayor capacidad son el Blu Ray Doble capa con 50 GB de almacenamiento. Y los Blu Ray de una capa con 25 GB de espacio interno. Consiste en guardar información permanente como fotos, películas, datos, archivos y todo lo que contenga un ordenador.  Son los discos de mayor capacidad que existen hasta ahora.

Pendrive Multiuso

Es uno de los inventos tecnológicos caseros, puesto que se utilizan a nivel personal. Los pendrive actuales son capaces de almacenar información en TB. Y tiene múltiples funciones, adaptándose al uso que el consumidor quiera darle. Por ejemplo, pueden ser utilizados para reproducir música desde un ordenador o equipo de sonido. Y cambiar el OS de un ordenador.

Televisores 3D

Estos equipos electrónicos transmiten imágenes y videos en 3 dimensiones. Donde cada ojo capta en el mismo instante de tiempo una imagen diferente a la del otro ojo. Sus inventos tecnológicos antiguos y modernos permiten visualizarlas correctamente. Y el cerebro permitirá procesarlas, si se usan los lentes especiales llamados “lentes 3D”.

Televisor Flexible LG

Los nuevos Inventos tecnológicos antiguos y modernos de la TV con lo último en tecnología llegan a las ventas. LG OLED TV es el nuevo proyecto que será lanzado al mercado, ahora la televisión podrá ser llevada a cualquier lugar. Tiene unos paneles flexibles OLED que permite que la pantalla sea flexible y pueda enrollarse y colocarse donde sea.

Radio Todo Uso

En la lista de los inventos tecnológicos antiguos y modernos se halla la radio. Desde su existencia cumple la función de transmitir audio. En la era actual la transmisión es de audio digital, con mejor calidad que las primeras radios. Además las radios modernas leen formatos de CD en Mp3, Mp4, Wav, y otros. Con puertos de USB, Micro SD y señal de internet.

Drones

Se caracteriza por sus múltiples funciones entre ellos está que puede volver a su lugar de donde despego, automáticamente. Sin importar los cambios del clima, este aparato inteligente puede mantener su estabilidad. Esquiva de forma automática los objetos con el que pueda tropezar.

Auriculares Google Pixel Buds

Los auriculares de google son traductores de idiomas, al hablar por teléfono con otra persona, los auriculares almacenan la conversación. Después, van traduciendo el lenguaje extranjero en el lenguaje materno del oyente. Esto es posible porque los inventos tecnológicos antiguos y modernos hacen uso de “google translator” la inteligencia artificial.

Mascota Aibo

Es un perro robot con sensores de imágenes e inteligencia artificial, este pequeño robot aprenderá comportamientos y reconocer rostros. El Perro buscará a sus propios dueños y jugará, tal como lo hace un perro real. Ha sido fabricado por Sony y posee una aplicación para poder configurarlo manualmente.

Volocopter (vehículo aéreo)

Tiene la apariencia de un helicóptero, el cual ha sido elaborado para realizar viajes en la ciudad. Su límite es de 27 km de distancia, es aéreo, autónomo y eléctrico estrenado en las vegas en 2017. Consiste en transportar gente en los aeropuertos o calles congestionadas.

Robot de la casa

¿Sería posible preguntar a un robot “¿Cuál es la hora?” o “¿Qué hay de comer en casa?”? Aeolus Robotics es un robot que sirve como guardia de seguridad, limpia y aspira el piso y entrega objetos. Los Robots del futuro suplantaran las labores forzosas de los humanos y vivirán entre la sociedad de los hombres.

Maleta Autónoma

Travelmate inventó la maleta autónoma con el fin de que la persona lleve todas sus pertenencias sin usar las manos. Es controlada por una App, y la maleta trabaja con sistema GPS, Bluetooth y luces LED. Con este aparato se puede llevar todo lo que se necesite transportar con las manos libres a su camino de destino.

FoldiMate

Planchar la ropa no es muy agradable para quienes lo hacen, pero eso ya no es un problema en la actualidad. FoldiMate es una máquina que plancha la ropa en 4 segundos, utiliza vapor para eliminar las arrugas de la ropa. Y es fácil de usar, solo se debe insertar la ropa por la parte superior. Luego de 4 segundos será expulsada por la parte inferior.

Sticker electrónico

El sticker electrónico se aplica en la piel para examinar si le ha afectados los rayos ultravioletas y prevenir futuras enfermedades. Puede usarse en cualquier parte del cuerpo y transmite la información por medio de una aplicación Android.

Máquina del tiempo Timescope

Este equipo permite viajar al pasado en un mundo virtual, sumergiendo a la persona en un entorno en 3D. Se puede visitar las ciudades puesto que la maquina mostrará una imagen en tercera dimensión como estaba situada esa ciudad. Además permite visualizar como probablemente sería el fututo guiándose por un esquema conceptual.

Laptop Ultrafina

Uno de los inventos tecnológicos modernos es la laptop más delgada del mundo, con 8,98 milímetros. Y contiene los mejores avances de la computación con procesador I7, Windows 10, Conexión 4G y una batería de 24H.

Casco de alta tecnología

Creado por la empresa Coros, es un casco diseñado para el uso de los motociclistas o los ciclistas. Este casco tecnológico se conecta con los Smartphone, y dispone de unos auriculares para informar de ciertos peligros al transitar.

GoPro

Este aparato es especial para los corredores, durante su carrera es imposible llevar una cámara y estar fotografiando o grabando. GoPro HERO5 Black se adapta al casco y no causa molestias al deportista. Y puede adherirse a más de 30 piezas para mantener las manos libres.

Mano robotica

La mano robótica se conecta directamente al sistema nervioso y obedece con las señales que emite el cerebro. Le devuelve el tacto y la sensibilidad a la persona que ha perdido un miembro de su cuerpo. Es uno de los más impresionantes inventos tecnológicos y sus inventores han evolucionado este aparato para simular las extremidades humanas.

Hum Rider

Thinkmodo ha modificado recientemente una Jeep Grand Cherokee donde el vehículo puede elevarse nueve pies. Se le implementó este sistema para que el auto pasara por encima de los otros vehículos durante un tránsito congestionado. Sus ruedas se extienden hacia los lados y el auto se eleva, lo que le permite rodar en una vía colapsada.

JB-10

Con JB-10 volar en los cielos es una realidad, esta máquina la denominan como “la maquina al estilo de Ironman”. Fabricado en 2016 en Estados Unidos y en pleno vuelo, los giroscopios y los acelerómetros controlan la orientación de la nave. Luego envían señales a los componentes electrónicos de control para mantener la estabilidad y alcanzan 3000 metros de altura.

The Wall

Los inventos tecnológicos antiguos y modernos avanzan sin límites, Samsung presentó un TV que simula una pared. Y le permite al usuario disminuir o aumentar la pantalla, sin perder calidad de imagen. Con inteligencia artificial incluida lo que le permite convertir un video de mala calidad a una resolución 8K. Con 146 pulgadas y su grosor es casi invisible.

Agentes virtuales

Es un agente informático que es utilizado y programado para interectuar con los humanos. Estos agentes se llaman Chatbots, y son una inteligencia artificial que brindan ayuda, guía y soporte. En las tiendas de ventas virtuales están siendo utilizados estos agentes virtuales como en Amazon, por ejemplo.

Travis (Traduccion inmediata)

Comprender un lenguaje extranjero no es un problema hoy, el traductor de más de 80 idiomas está en el mercado. Mientras se escucha el lenguaje externo, este pequeño aparato traduce inmediatamente la comunicación al lenguaje materno del consumidor.

Cat Drive

Es un dispositivo de almacenamiento interno con capacidad de 1 TB, sirve como nube para guardar información, imágenes y mucho más. Funciona con internet, se puede guardar en el aparato sin necesidad de mantenerlo conectado a un dispositivo. O también se puede guardar  desde cualquier sitio, permite crear cuentas privadas dentro del mismo aparato.

HTC VIVE

HTC y Valve han fabricado unas gafas virtuales, su tecnología está proporcionada para la navegación del mundo virtual. Permitiendo al usuario caminar, interactuar y tener contacto con objetos virtuales. Para hacer esto posible, los inventos tecnológicos antiguos y modernos exigen como único requisito es, usar las gafas HTC VIVE.

Paneles solares transparentes

La empresa PHYSEE ha creado en sus inventos tecnológicos antiguos y modernos las ventanas inteligentes. Estas ventanas tienen la capacidad de convertir la energía solar en energía limpia. De esta manera, produce energía eléctrica a un área de viviendas bastante extensa.

Smart Home Control

Otro gran éxito en los inventos tecnológicos antiguos y modernos con Smart Home Control.  Es un sistema de inteligencia que permite controlar la iluminación y climatización del hogar desde un aparato. Se puede encender dispositivos electrónicos, ajustar las temperaturas y ahorrar energía eléctrica.

Recolectores de Contaminación

En Holanda “Studio Roosegaarde” ha puesto a la venta uno de sus inventos tecnológicos antiguos y modernos, Smog Free Project. Esta máquina es capaz de absorber las contaminaciones en el aire y está siendo utilizada por varias partes del mundo.

Inventos Antiguos

No hay que desacreditar lo que es primitivo. Porque los inventos tecnológicos antiguos importantes son el origen de lo que se obtiene en las fechas actuales

Walkman

Inventado por su SONY, fue muy comercial esta pequeña maquina tecnológica reproductora de audio. Era posible llevarse a todos lados sin generar ningún peso, pero la llegada del CD, dejaron a Walkman en el pasado. Los futuros inventos tecnológicos antiguos y modernos fueron progresando y ya nadie recuerda los aparatos Walkman.

Discman

Era un reproductor de CD inventado por la compañía SONY, pero su éxito no duró mucho tiempo.  El primero en llegar al mercado fue en 1984 y fue este quien sustituyó a Walkman. Sony dejo de fabricarlos con el tiempo porque los DVD estaban acabando con los Discman. Así pues, los inventos tecnológicos antiguos y modernos de aquella época quedaron extintos.

Teléfono

El teléfono fue inventado por Antonio Meucci en 1857, en donde la voz se transmitía por un cable conectado al teléfono. Consistía en mantener una comunicación de larga distancia. Sin embargo la primera llamada telefónica inalámbrica fue realizada el 3 de abril de 1973. Realizada por Martin Cooper el directivo de Motorola y desde esa fecha comenzó su evolución.

Máquina de escribir

Las máquinas de escribir fueron herramientas muy útiles durante muchos años en las oficinas y empresas de trabajo. Pero los inventos tecnológicos del siglo 20 fueron reemplazando estas máquinas. Su origen es un poco difícil describir, ya que fueron muchas personas que contribuyeron al desarrollo de este. La primera máquina fue realizada con éxito en 1872.

Calculadora de mano

En 1642 se creó la primera calculadora por Blaise Pascal a los 19 años de edad, esta calculadora solo sumaba y restaba. Y 50 años después, para 1694 fue perfeccionada por el alemán Gottfried Leibnitz donde ahora también la calculadora podía multiplicar y dividir. De allí en adelante fueron mejorando sus diseños, sin embargo ya nadie las usa.

Ordenador

El primer ordenador (CPU) llegó a existir en 1971 de 4 Bits, con frecuencia de 740 kHz. El inventor de este microprocesador fue Marcian Edward Hoff, trabajador de Intel. Después de esta elaboración del microprocesador, Intel lanza al mercado el primer CPU que comenzó la transformación de los ordenadores.

Cámara fotográfica

Quien diseño la primera cámara fue Joseph Nicephore Niepce en Francia de 1826. Además los hermanos Charles y Jacques Vicent mejoraron el diseño adaptándola a una caja de madera. Y en 1836 Louis Jacques Mande produce la primera cámara fotográfica mejorada en calidad de imagen.

Automóvil

En 1771 Nicolas Joseph Cugnet de Francia, inventa el primer automóvil de vapor, con un motor de 2 cilindros. Su velocidad máxima era de 4 km/h y así abrió las puertas a la evolución de los autos. Y en 1815 Josef Bozek fabricó un vehículo con motor propulsado por aceite con la finalidad de transportar pasajeros.

FAX

Consistía en procesar información desde la máquina para luego ser enviada a otra, el texto se decodificaba por cables de teléfonos. Este aparato fue creado en 1843, y para 1865 se había extendido por toda Europa. Pero el envió de información por teléfonos e internet, descontinuaron el producto.

Reproductor MP3

Desde el 2001 han existido estos pequeños reproductores, Ipod fue el primero en fabricar este reproductor con almacenamiento de 160 GB. Poco tiempo después, los teléfonos inteligentes tenían la opción incorporada de reproductor Mp3 en el dispositivo. Gradualmente fueron desapareciendo esos aparatos y hoy ya se venden como reliquias.

Reloj Despertador

Levi Hutchins en 1877 invento el primer reloj despertador en estados unidos. Era el único instrumento capaz de programarlo a uno hora específica para luego sonar. No obstante la era moderna eliminó y descontinuó este objeto, los teléfonos móviles traen esta opción como alerta para despertarse.

Guías telefónicas

Eran revistas y libros de mucho contenido para buscar el número telefónico de una empresa o algún servicio público. Ahora bien, los inventos tecnológicos antiguos y modernos hicieron más fácil la búsqueda de estos números. Tan solo con almacenarlos en el dispositivo móvil o buscarlos en internet es suficiente, más efectivo y más rápido.

Aviones bimotor

Leonardo Da Vince diseño un avión en el siglo XV pero sin tener éxito. Luego fue inventado un aparato más liviano que el aire, el globo de papel construido por los hermanos Montgolfier. Finalmente en 1883 Joseph Montgofiel inventó la primera máquina más pesada que el aire desplazándose en el cielo. Era un planeador y se siguió ese modelo para la evolución del avión.

Diskette de almacenamiento

Este dispositivo fue evolucionando gradualmente, y es utilizado en un ordenar, en 1972 fue creado con un espacio de 150 KB. Y en 1987 con 1.44 MB, pero los avances tecnológicos modernos fabricaron los CD con capacidad de 700 MB en 1979. Más tarde en 1997 se creó el primer DVD con capacidad de 4.5 GB y en 2002 el Blu-Ray con 25 GB

VHS (Video Home System)

El VHS fue inventado en 1976 por la empresa Japan Victor Company (JVC) tuvo un éxito duradero de unos 15 años. Pero luego de allí fue descontinuándose porque llegaron los VCD y más tarde DVD y eliminaron la reproducción de este. Estos aparatos ofrecían mejor calidad de audio y video y por ende las personas abandonaron los VHS por los VCD/DVD.

Cassette

Fue fabricado por Phillips en 1960, es el primer disco que permitió hacer grabaciones de música. Su fama y popularidad permanecieron por varios años desde la época de los 70 hasta los 90. Para el siglo XXI ya había desaparecido siendo reemplazado por los CD, con mayor capacidad, menor tamaño y más rendimiento.

Pendrive USB

Los pendrive fueron los principales inventos tecnológicos que sustituyeron los diskettes. Este dispositivo fue creado por israelí Dov Moran en 1995 pero fue en el año 2000 que agarró popularidad. Al principio contaban con 8 MB y luego salieron al mercado pendrives con capacidad de reproducir música e imágenes.

Televisor Monocromático

La televisión fue inventada por John Logie Baird en 1926 en Gran Bretaña a blanco y negro. Estos inventos tecnológicos antiguos y modernos fueron mejorados a los pocos años con una nueva tecnología. En 1940 el 17 de agosto el mexicano Guillermo Gonzalez Camarena, inventó un sistema de desarrollo a color. Este sistema fuese compatible con los TV a blanco y negro.

Bombilla de Luz

Thomas Edison en el año 1870 fue el inventor de la bombilla de luz, convirtiendo la noche en día. Desde allí en adelante los científicos aprendieron a controlar las pequeñas cantidades de electricidad. Las primeras bombillas quedaron inexistentes luego de haber sido inventadas otras que daban mayor iluminación y mejor rendimiento eléctrico

Tamagotchi la mascota virtual

Durante la década de los 90 era una sensación para los niños cuidar de una mascota. El aparato, era una máquina que tenía una pantalla donde aparecía un perro en el que había que alimentar y cuidar. De lo contrario, moriría, fue creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai.

Fonografo

Fue el primer aparato con la capacidad de grabar y reproducir la voz humana, su inventor fue Thomas Edison de 1870. En 1890 comenzó la instalación de los fonógrafos en locales de música y sitios de exhibiciones. Pero luego Vitrola dejó atrás al Fonografo reemplazando su uso por la nueva tecnología que ofrecía Vitrola.

Vitrola

Berliner fue el hombre que invento la Vitrola en 1988, consistía en reproducir discos que funcionaban acuerda sin electricidad. Fue un instrumento musical muy popular hasta el siglo XX. En 1925 los avances tecnológicos antiguos y modernos le quitaron la corona por la radio y los micrófonos.

Cinta de video

En 1970 Panasonic desarrolló la cinta de video, y fue la más utilizada hasta la época de 1990. Eran vendidos en todas partes del mundo, pero la aparición del DVD destruyó la producción de este. Puesto que los DVD vienen en calidad de video digital y estas cintas contenían calidad media al reproducir videos y audios.

Radio

En los Inventos tecnológicos siglo XIX se encuentra la radio en el año 1895 inventado por Nikola Tesla. Este genio fabricó sus propios inventos tecnológicos antiguos y modernos de Radio con el que permitía transmitir ondas en señales de audio. Luego llegaron a existir y desarrollarse las radios de baja potencia, radio por internet y radio digital.

Grabadora

Los inventos tecnológicos antiguos y modernos han extinto el magnetófono, que funcionaba por medio de señales eléctricas. Poseía un micrófono interno para luego amplificar la voz de quien grababa. Su creador fue Edouard Leon Scott en marzo de 1857, había sido muy útil para los oficiales policiacos. Hoy día han sido sustituidos por los teléfonos móviles.

Cabina Telefónica

Las cabinas telefónicas sirvieron de gran ayuda en la comunicación para todas las personas, pero en los últimos años ha desaparecido. Incluso todavía siguen vigente muy pocas cabinas pero casi nadie las usa porque los móviles hacen este trabajo más rápido. Con el teléfono móvil no es necesario acceder a uno de estos sitios para hacer llamadas.

Mapas

Usar un mapa dentro de la era en donde los avances tecnológicos progresa velozmente, no es común hacerlo. Esto es por razón de que los GPS tienen un mapa virtual donde no hay que estarlos llevándolo en la mano. Además hacer una búsqueda en el GPS es mucho más rápido y confiable que un mapa físico. E internet ha ayudado para decirle adiós a estas antiguas guías.

Teléfono con disco de marcar

Los inventos tecnológicos antiguos y modernos del año 1919 fabricaron el primer teléfono con disco de marcar en Estados Unidos. El teléfono lo proporcionó la compañía Graham Bell con un disco giratorio de 10 agujeros con la numeración 0 a 9. Aunque fue útil para aquella época, los teléfonos posteriores a este, lo reemplazaron al tener mayor calidad en diseño.

Rollos o Carrete de Fotos

George Eastman fue el fundador de la compañía Kodak y fue quien inventó el rollo de película en 1952. Las fotografías eran hechas con una placa, y habría que esperar hasta 30 minutos para adquirir la imagen. Estos rollos quedaron en los libros de los recuerdos cuando nació la tecnología avanzada en las cámaras digitales.

Kinestocopiop

Thomas Edison y William Dicson formaron uno de los inventos tecnológicos antiguos y modernos del cine, el kinestocopio en 1880. Consistía en dar una visión individual de paquetes de imágenes, pero aún no se podía proyectar en una pantalla. Igualmente, los inventos s tecnológicos antiguos y modernos fueron avanzando y el kinestocopio fue desapareciendo.

Disco Enciclopedia Encarta

En 2005 los inventos tecnológicos antiguos y modernos de Microsoft lanzaron al mercado la venta de Enciclopedia Encarta. Esta enciclopedia contenía toda la información de muchos libros, en un solo cd. Sin embargo para el 2009 dejó de producirse puesto que en internet se encontraba cualquier información detallada de cualquier investigación.

Cinta Betamax

Fue todo un éxito los inventos tecnológicos antiguos y modernos de SONY, con la llegada del Betamax en 1975. Esta cinta magnética permitía grabar los programas transmitidos por TV para luego volverlos a ver. Betamax fue destronado por el VHS y poco a poco quedó descontinuado.

Máquina de vapor

Los inventos tecnológicos antiguos y modernos de James Watt, fue construir la primera máquina a vapor en 1768. Se habla de un motor de combustión, que transforma la energía de vapor de agua en trabajos mecánicos y sintéticos. Con este avance, se pudieron trasladar cargas pesadas de un sitio a otro.

La Videoconsola

En 1978 sale la primera consola de videojuegos “Space Invaders” inventado por Toshihiro Nishikad. Eran videojuegos de poca calidad y creatividad, sin embargos los inventos tecnológicos antiguos y modernos abrieron paso a otros videojuegos. Por ejemplo, Space Invader se utilizó como una consola de inspiración para la fabricación del Wii y Xbox 360.

Beneficios de conocer los inventos antiguos y actuales

Beneficios de inventos tecnológicos modernos

Vivir el futuro ya es un presente, todos los años los inventos tecnológicos antiguos y modernos son mejorados. Tener carros voladores, robots trabajando en los mercados, viajar en corto tiempo a una larga distancia ya no es ciencia ficción. Es una realidad que se está empezando a vivir y se debe adaptar a este estilo de vida. Los inventos tecnológicos actuales contribuyen a agilizar el trabajo laboral, doméstico y personal y mejoran la calidad de vida.

Beneficios de la tecnología antigua

Gracias a la tecnología antigua, sus inventos abrieron las puertas para que todos hoy disfruten de sus avances. Por lo que se debe valorar el esfuerzo de aquellas personas que, aunque están muertas, siguen dando luz a la era moderna. La evolución no es sinónimo de “tecnología” pero siempre están tomados de la mano. Conocer los inventos tecnológicos antiguos y modernos aprenderá como ha ido evolucionando el mundo gracias a la tecnología antigua.

Inventos más importantes de la historia que han cambiado al mundo

Inventos tecnológicos: Antiguos y Modernos

Inventos de Leonardo Da Vinci: Obras más importantes