/ Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado 2017

Entre el 2003 y 2016 Indecopi otorgó un total de 672 patentes de invención y modelos de utilidad a inventores peruanos, dándoles la posibilidad de ejercer el derecho exclusivo de explotación de sus inventos en todo el territorio nacional. Sin embargo, poco se conoce acerca de los casos de éxito de inventores que han conseguido que su producto protegido (patentado) llegue al mercado, solucionando efectivamente el problema técnico o necesidad que sirviera de fuente de inspiración para la idea y desarrollo de su invención. Tomando en consideración que Indecopi no sólo se limita a los procesos de registro de patentes, sino que se desea impulsar una mayor utilización del sistema de patentes en los procesos de invención e innovación en el Perú, nos hemos trazado el compromiso de identificar, difundir y reconocer los casos exitosos de invenciones comercializadas utilizando a las patentes como medio para ello, demostrando así el valor de éstas en los procesos de creación de productos y desarrollo empresarial.

En ese sentido, el Indecopi otorgará el Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado 2017 en el marco de la IV Convención Nacional Anual sobre Patentes e Invenciones. Esta distinción se entregará al inventor o empresa peruana que haya logrado introducir con éxito una invención patentada al mercado (local o internacional).

De izquierda a derecha: Mauricio Osorio Icochea, Subdirector de Promoción al Patentamiento del Indecopi; Silvia Arroyo Nieva, Gerente General Corporación Sealer’s, Empresa reconocida en 2016; Manuel Castro Calderón, Director de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi
¡Descarga las Bases y la Ficha de inscripción del Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado en el Perú 2017!
/ RECONOCIMIENTOS ANTERIORES

Compañía peruana, fundada en 1990 por Jaime Rafecas García, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de precintos y sellos de seguridad con aplicaciones en logística nacional e internacional. Actualmente exporta sus productos a México Panamá, Honduras, Colombia, Ecuador Bolivia, Paraguay y Uruguay. Corporación Sealer’s ha sustentado la operatividad y éxito del negocio en la constante innovación de los productos que ofrece al mercado, teniendo como eje clave el de garantizar la máxima seguridad de los precintos que fabrica. Bajo esta visión, su producto bandera es el “Precinto de seguridad de tipo cierre simple”, el mismo que fue desarrollado por el propio Jaime Rafecas y que se comercializa bajo el nombre de Zeus. Este precinto es de tipo botella de alta seguridad fabricado bajo el estándar ISO 17712, norma que establece la clasificación, aceptación y retiro de los sellos de seguridad para contenedores. A la fecha, la compañía cuenta con 13 patentes de modelo de utilidad registradas a su nombre, teniendo 2 solicitudes de patentes en trámite, la última de ellas ingresada en 2016. Corporación Sealer’s hace uso constante y sostenido del sistema de patentes, motivo que le ha valido para recibir el Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado 2016.

Es una compañía peruana dedicada al desarrollo y exportación de productos para uso veterinario. Con 20 años en el mercado y a través de un desarrollo técnico y creativo, orientado hacia las necesidades no cubiertas de productores y veterinarios y con un soporte técnico-comercial constante dirigido a nuestros representantes, hemos logrado posicionar nuestros medicamentos veterinarios en el mercado peruano y en muchos otros países de Latinoamérica, Asia y África, así como en algunos países europeos. Agrovet Market ha logrado introducir con éxito en el mercado mundial la composición y uso del gel bioadhesivo formulado en base a doramectina, conocido como doraQuest® l.a.

FAMESA es un grupo empresarial peruano fundado en 1953, dedicado a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura. Desde hace dos décadas, asumió el reto de invertir en Investigación y Desarrollo como una ventaja competitiva en el mercado peruano e internacional, ya que considera que los grandes éxitos y mayor crecimiento se dieron después de lograr patentar varios inventos.

FAMESA, posee hasta el momento 16 patentes otorgadas entre 1979 y 2009, convirtiéndose en el agente económico con mayor cantidad de patentes obtenidas a lo largo de la historia del Perú.

/ ORGANIZADO POR
indecopi