¿Cuál fue el primer mensaje en bitcointalk.org? (El foro oficial de Bitcoin)


Este fue el primer hilo creado en el foro oficial de Bitcoin. Es curioso y entretenido ver de qué se hablaba cuando el Bitcoin apenas llevaba poco tiempo de creado, y leer a personas que recibieron una recompensa de varios Bitcoins por haber minado unas pocas horas. Monedas que hoy se traducen en millones de dólares.

Pregunta de AgoraMutual en bitcointalk.org:

¿Funciona correctamente mi segunda transacción? +Pregunta sobre la transferencia

Así que, finalmente conseguí que mi cliente empezara a generar y después de tener mi portátil optimizado para la tarea y esperar durante la noche. Mi primera transacción se completó resultando en +50 Coins. ¡¡¡Yay!!!

Sin embargo, una vez que esa transacción se completó, una nueva transacción no se ha iniciado. O quizás sí. Sólo hay una transacción en la lista, pero tengo 131 bloques en «Estado». ¿Se supone que esto es así? ¿Sigue procesando la misma transacción y generando monedas cada 120 bloques más o menos? ¿O se supone que debe iniciar una nueva transacción?

Tengo una captura de pantalla si es necesario. Lo siento si es una pregunta básica pero estoy seguro de que alguien preguntará si no lo hago yo.

Gracias por tomar la iniciativa en este proyecto Sr. Satoshi. Grin Tal vez un día puedo despedir a mi banco de una vez por todas.

EDIT: Decidí dejar de jugar y configuré BitCoin en mi equipo de juego de alta potencia, reenvié 8333 a él, y empecé a generar en él en lugar de mi portátil. Entonces transferí mis 50 monedas anteriores a ese cliente pero ha pasado una hora y no me ha aparecido nada para aceptar la transferencia. Ambos ordenadores están en la misma red inalámbrica. Lo envié sólo a la dirección de BitCoin porque no estaba seguro de si debía enviarlo a mi IP interna o externa. Supongo que externa porque la transacción tiene que ser verificada por otros nodos. ¿No es así? También supuse que enviando sólo a la dirección de BC me aseguraría de que pasara por los canales adecuados. ¿Acabo de tirar mis monedas o debo esperar más tiempo? Soy nuevo en esto. Lo siento.

Respuesta de sirius en bitcointalk.org:

Enhorabuena y bienvenido al foro Cool

El número de bloques de una transacción es la cantidad de bloques nuevos que ha generado toda la red después de la transacción. Cada nuevo bloque en la cadena significa nuevas monedas para su creador. Una transacción «generada» en tu lista de transacciones significa que has generado un bloque. No eres el primero que encuentra el concepto de «bloque» un poco confuso a primera vista.

No hay confirmación de las transacciones entrantes cuando alguien envía a su dirección de Bitcoin, todas las transacciones se completan automáticamente. ¿Aparece la transacción en la lista de transacciones?

Otros nodos no van a saber a qué IP estás enviando, tu cliente simplemente se conecta directamente a ella. Ambas IP’s están bien mientras la conexión se dirija al equipo correcto. De todos modos, yo usaría la dirección interna dentro de una red por simplicidad.

Respuesta de Satoshi en bitcointalk.org: (EL/LOS CREADOR/ES DEL BITCOIN)

La transferencia es inmediata si envías por dirección IP. Si envías por dirección de bitcoin y el destinatario no está conectado en ese momento, puede tardar 30 minutos o más en verla.

Además, el destinatario debe estar sincronizado con la cadena de bloques antes de ver la transacción recibida. Eso significa que la barra de estado en la parte inferior tiene que decir al menos 33000 bloques, como «x conexiones 33200 bloques x transacciones».

Sería más claro si el estado dijera «x confirmaciones», como:
2/sin confirmar
3/sin confirmar
4/sin confirmar
5/sin confirmar
6 confirmaciones
7 confirmaciones
8 confirmaciones

Cada bloque significa esencialmente que otro nodo ha confirmado que está de acuerdo con todas las transacciones hasta ese punto.

Respuesta de sirius en bitcointalk.org:

«Confirmación» sería más informativo que «bloqueo». Es bueno que el usuario pueda relacionar el número de «confirmaciones» con el número de «bloqueos» en la barra de estado.

Y aquí acabó el comienzo de una gran historia de amor por esta querida moneda descentralizada y modo de pago. Cada día hay más opciones de hacerse con una cantidad de esta criptomoneda, si eres de Perú y estás interesado en comprar, existen webs como Fluyez que le facilitan la compra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.